miércoles, 11 de marzo de 2015

Espaguetis a la ''carbonara''


Amantes de la pasta, ¿no suena música celestial ahora mismo en vuestras cabezas imaginando este plato? Pues en cuanto veáis lo sencillo que es hacerlo, aún sonará más fuerte, tan fuerte que no la soportaréis e iréis al supermercado a por los ingredientes. Lo juro.


Este plato es rápido, sencillo, perfecto para cualquier día en el que no nos importa pasarnos un poquito en cuanto a las calorías. La vida está para disfrutarla, y siendo vegano es difícil hacerlo tan libremente como cuando uno es omnívoro, por eso mismo os traigo la solución hoy: un rico plato de espaguetis a la carnonara.

Lo sé, puede sonar raro... ¿carbonara? ¿Esa no es la salsa con huevo crudo y parmesano? Sí, pero he encontrado la forma perfecta de igualar el sabor, o incluso mejorarlo. Solo se necesitan ingredientes contados y un poquito de paciencia (nada más de media hora) para poder disfrutar de este rico plato.

¿Listos para no volver jamás al huevo crudo?


INGREDIENTES
Para 4 raciones:
400gr de espaguetis
200ml de nata de soja
200gr de champiñones (de lata o frescos)
1 cda margarina vegetal
1 cdita pimienta blanca
1 cdita sal

PASOS


Lo primero de todo es hervir la pasta. Quizás no haga falta explicar este punto, pero para principiantes: poned agua a calentar y, cuando rompa a hervir, echad los espaguetis. En el paquete pondrá el tiempo de cocción, pero suele oscilar entre 7 y 15 minutos. Es mejor mirar lo que recomienda cada marca, porque cambia bastante.

Una vez estén hervidos, los colamos, les damos un golpe de agua fría y los dejamos en el colador. Es hora de preparar la salsa.


Lo primero será saltear los champiñones junto a la margarina. Como esta es una receta exprés, los champiñones son de lata, pero pueden ser perfectamente frescos. Lo único que deberéis hacer es laminarlos y sofreírlos del mismo modo con margarina.

¡Ojo! Es importante utilizar margarina y no aceite de oliva, pues le dará el sabor a carbonara. No obstante, la receta puede quedar riquísima también con aceite de oliva, sois libres de jugar con los sabores y combinaciones.


Una vez los champiñones estén salteados, añadimos el brick de nata y removemos.


Dejamos evaporar la nata durante unos 10 minutos a fuego medio-alto, hasta que esté bastante más espesa. En ese momento añadimos la sal y pimienta y removemos.

Probad la salsa llegados a este punto y añadidle lo que creáis: más sal, más pimienta...



Añadimos los espaguetis, movemos bien y... ¡listo!


No me digáis que no tiene una pinta increíble, ¡y ya habéis visto lo fácil que es hacerlo! Recomendadísimo para cualquier tipo de persona, pero sobretodo para esos mediodías donde hay mucha prisa. Es cremoso, suave, delicioso... Todo un rico plato sin perder nada de tiempo.

¿Lo probaréis?

6 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a mi mundo! Que buena pinta tienen *¬* Y encima tienen pinta de hacerse muy facilito *w* Me la voy a apuntar :D

    ResponderEliminar
  2. Yo los hago igual solo que con nata normal. Y estan riquisimos. Estos tambien tienen una pinta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo me he hecho muchas veces esta receta pero con nata de grasa vegetal (la venden en Mercadona) y quedan buenísimos y super sencillos de hacer :)
    Gracias por compartir estas recetas tan buenas, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tienen una pinta riquísima. Nunca he probado a hacerlo con champiñones, pero me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. OMG tiene que estar riquísimo, me lo apunto!
    Ya me veo haciéndolo mientras canto, cocinero cocinerooo...
    JAJAJAJA.


    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ale, ya tengo comida para este sábado :D

    ResponderEliminar