miércoles, 4 de marzo de 2015

Puré de espinacas y zanahoria

Los últimos días ha hecho calorcito, pero... de golpe, el calor se ha ido, y lo que más apetece tomar son cosas calientes para alegrar el día. ¿Qué mejor que este puré para ello?


SHT. ¿ACABAS DE DECIR QUE LOS PURÉS NO TE GUSTAN? No juzgues al pobre puré antes de probarlo, porque puede que te abra los ojos a un mundo totalmente nuevo.

No estoy hablando de un puré aburrido de judía verde y patata, no... ¡Vamos a llevar las cosas a un nivel completamente nuevo! Y os aseguro que este plato está delicioso :3

Además, con esta receta os doy ideas para utilizar esas verduritas que llevan meses en el congelador, que os conozco *guiño*. POR SUPUESTO, podéis usar verdura fresca, pero es totalmente opcional.



INGREDIENTES
½ litro caldo vegetal (casero o de brick)
2 vasos de espinacas congeladas
1 vaso de zanahoria congelada
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 vasos de leche de soja/vegetal
½ cucharada aceite de oliva
Sal, pimienta blanca y pimienta negra al gusto

PASOS
Lo primero que debemos hacer es cortar la cebolla en trozos pequeños (aunque no os preocupéis, todo acabará triturado) y sofreírla junto con el diente de ajo y el aceite, a temperatura media-alta.


Esperaremos, removiendo cada dos o tres minutos, hasta que la cebolla esté translúcida y nuestra cocina huela a maravillas.


Lo siguiente es preparar las verduras. Como las espinacas y la zanahoria que voy a usar yo son congeladas, no tengo que hacer nada con ellas. La patata la corté a daditos. Así:


Pondremos el fuego a máxima potencia y colocaremos todas las verduras en la olla junto con el medio litro de caldo vegetal.


Lo dejaremos cocer durante unos 10-15 minutos (no os preocupéis si os pasáis, pues cuando lo trituremos no se notará).


Para este paso os recomiendo esperar un rato para no triturar la sopa mientras hierve, pero si os es inevitable tened mucho cuidado. Enchufaremos la batidora de mano y a potencia media iremos triturándolo todo. ¡Ojo! Lo mejor para que no salpica es SIEMPRE tener la boca de la trituradora en la parte más profunda de la olla.

Mientras trituramos, le añadimos la leche de soja a medida que veamos qué líquido está, eso ya va a gustos.


Trituramos hasta que esté casi listo y en ese momento añadimos las especias. ¿Por qué al final y no antes de cocer las verduras? Porque así le darán mucho más sabor. Mis cantidades fueron una cucharadita de cada, quedó bastante picante, así que vigilad si no os va lo caliente.


Volvemos a triturar y, ¡listo!


Como podéis ver, es un plato muy sencillo y lleno de nutrientes y vitaminas. Por las cantidades que os di, da para más o menos 5 raciones, pero vigilad porque si os gusta querréis repetir :3 ¡Avisados estáis!


¿Como me gusta toppear este puré? Con cebolla frita (la venden en la sección de condimentos de cualquier supermercado), picatostes de pan, más verdura... ¡Como queráis!

Espero que os guste la receta y os animéis a probarla, sobretodo si os gustan los purés o por el contrario os cuesta comer verduras. ¡Un besito enorme, y que aproveche!

6 comentarios:

  1. Me gustan las espinacas, me gusta la zanahoria y me gustan las patatas... Creo que este pure me puede gustar aunque para mi mejor con menos cebolla y sin ajo que en ese sentido (y en el unico) soy un poco vampira.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, genial! :D Ya me dirás qué tal te queda sin la cebolla :)

      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta receta me viene perfecta porque ayer me quitaron una muela del juicio (>_<) y vivo a base de purés, sopas y comida triturada xD Igual este sábado me hago este puré ^^
    Muchas gracias por tu receta. Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy de las que les ponen picatostes a todo (xD), para los purés: fritos. Para las ensaladas: tostados. Ains, adorado mercadona, que nos vende picatostes de diferentes formas jajaja.
    No me gustan mucho las espinacas ni la leche, pero la idea la cojo para agregarle a mi puré de calabacín perfecto y precioso, que seguro que con zanahoria y esos condimentos queda buenísimo.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja entonces somos iguales! Pues sí!

      Perfecto, un besito! :D

      Eliminar